miércoles, 13 de mayo de 2020

Niveles de consciencia en la pareja


Lo que viene a continuación lo he descrito en función de como se va desarrollando el vínculo con la pareja, en distintos niveles de conciencia, donde el último nivel de Consciencia es a donde me he propuesto llevarte, es un viaje hacia ti mismo y depende de ti, de salir de tu estado de conciencia egoica para entrar en la Consciencia del Ser.

Nivel 1 de conciencia: Cuando te quedas en un estado de soledad inconsciente, crees y sientes que es algo malo, que no sabes como relacionarte y estas en un estado de añoranzas, anhelos, y esperanzas a que esa pareja que tanto esperas, que va a hacerte feliz, cubrir tus necesidades y a llenar tus vacíos existe para ti. Ese estado te lleva a estar en una constante necesidad que te mete en un vacío del cual no toleras, y por lo tanto, para salir cuanto antes, te enganchas de cualquier relación.

Al estar en esta nueva relación sientes una calma y seguridad, temporal, ya que tus necesidades fueron cubiertas, pero no es lo mismos que sanadas o integradas sino, que ahora una gran parte de ellas duermen para luego activarse cuando vuelvas a estar en tu soledad inconsciente, y la parte restante queda como una huella en tu memoria para hacerte recordar que si a esta nueva relación la pierdes ella va a activar el paquete completo, que te llevará a tu viejo estado del ser.

Nivel 2 de conciencia: A medida que el vínculo de tu nueva relación empieza a hacerse más fuerte y a tener presencia, pasas a un siguiente nivel. Desde el nivel 1 ya vienes cediendo una parte de tu energía que no vuelve a ti, y en modo inconsciente y en paralelo, el proceso te recuerda que no debes perder esta pareja.

Este condicionamiento te lleva a hacer cosas que van más allá de lo que puedes o te corresponda ofrecer a tu pareja, es decir, vas a convertirte en un proveedor de energía, recursos, objetos, atención, placeres, roles, etc.

En este nivel la energía que cedes se hace interesante, esta parte tuya ya no te pertenece, no puedes contar con ella para cualquier proceso de alguna otra área de tu vida, ya la e la energía que necesitas para inyectar no está disponible, y si lo haces sientes que al final del día terminas agotado y que no puedes terminar tu semana, y como no puedes soltar o renunciar a las necesidades del vínculo lo más lógico es abandonar tus proyectos, amistades, cuerpo,  salud, etc.

Nivel 3 de conciencia: Cuando aparecen las primeras discusiones serias o diferencias en la pareja, las mismas surgen porque la imagen que has creado de tu pareja se corrompe o modifica por alguna actitud o acción que haya acometido contra ti, la imagen se distorsiona, es decir, esa persona que llegó a ti y te dio la esperanza de que ella va a llenar tus vacíos y cubrir tus necesidades, empieza a correr peligro de que eso ya no sea así, que tu pareja ya no siga cumpliendo con su objetivo, y empiezas a cuestionarte si es ella la persona indicada, tu alma gemela o tu media naranja. Y ahora llega el estrés por el miedo a quedar sola y de no saber que hacer contigo o con esa parte que tu pareja había empezado a cubrir y a gestionar.

Nivel 4 de conciencia: Por la fuerza que ya tiene el vínculo, todavía no llega la idea a tu mente la posibilidad de soltarlo, todo lo contrario, es el momento de encontrar las formas para sostener el vínculo pero con más fuerza, es como hacerle saber que eres la mejor opción, que vea la excelente pareja que eres, entonces, en este nivel empiezas a ceder más energía de ti que lleva a doblegarte, a más renuncias de lo que deseas hacer con tu vida, a permitir cosas más allá del respeto, integridad y valoración propia, te corrompes a más no poder.

Nivel 5 de conciencia: Si llegaste a este nivel es porque hubo reconciliación, se volvieron a pactar propósitos, generalmente superficiales, porque si no vienen acompañados con un cambio interior y consciente no sirven de nada.

Viene la pseudo calma al vínculo, vuelves a cuidarte de no pisar en falso, a no mostrarte como quieres, a no expresar lo que sientes, te reprimes aún más, y vas acumulando mayor frustración y dolor en ti.

En este punto es donde se encuentran la mayoría de las parejas, están en un constante desgaste y vacío, y para amortiguar estos estados se hacen viajes, se adquieren bienes, y lo más duro y triste buscar los hijos para que llenen esos espacios que no podemos o no queremos ver.

Nivel 6 de conciencia: Si elegiste llegar a este nivel es porque quieres llevar a tu soledad inconsciente al espacio en donde puedas verla, aceptarla, reconocerla como una parte de ti, has tomado la decisión de amarte, de ser tú la que cubra tus necesidades interiores, con o sin pareja, ahora tienes el poder para empezar a caminar hacia una relación sana, plena, lúcida y consciente.

Los inicios de este camino no son sencillos pero cuando ya sabes como caminarlo disfrutas del proceso, como te dije, con o sin pareja sabes como realizarte sin depender de alguien.

Nivel 7 de Consciencia: Llegar a este nivel se requiere de un estado de Consciencia absoluta, es haber renunciado a cada una de tus necesidades y condicionamientos, es en este nivel que ya nada te define, ni el pasado ni el futuro tiran de ti. Solo te permites Ser y nada más.

En este estado de Consciencia, se produce lo que llaman la boda mística o lo que normalmente se conoce como Alma Gemela.

Tu alma gemela no es el vínculo con otra persona, sino que es la unión entre tu personalidad y tu Espíritu, es cuando te conviertes en una solo Ser, y desde esa Consciencia vivir una vida terrenal.

De eso se trata este manual, de llegar a esa unión con tu Ser, y poder manifestarte desde ese nivel. Desde este nivel podrás ver a tu pareja sin proyecciones, la amarás sin condiciones y sin esperar nada a cambio. Ese es el amor real, ese es el Amor que une y que nos hace libres.

También puedes escuchar la publicación:

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only