miércoles, 13 de mayo de 2020

Las necesidades crean vacíos


Esperamos que el otro nos entregue lo que necesitamos y en muchos casos no terminamos con él o ella porque tenemos miedo a estar solos.

Sufrimos tanto cuando una relación se acaba, y muchas veces experimentamos que en ese momento nuestra vida pierde sentido. Esto ocurre porque en vez de compartir una parte de nosotros con otro, ponemos todo lo nuestro en él o ella, si nuestra pareja ya no está, entonces quedamos vacíos.

Estamos más preocupados de tomar que dar.


Haz el siguiente ejercicio mental:
Imagina que estás sentado con la persona que te gusta, y le vas a decir:

-Voy a poner en ti la responsabilidad de hacerme feliz, de que me des lo que necesito para que la vida cobre sentido.

-Quiero que me hagas sentir amado, tal como lo fui cuando era pequeño y vivía con mis padres o, por el contrario, que te encargues de darme el amor que no sentí de parte de mi familia.

-Quiero que sepas que cada una de tus acciones me va a afectar a nivel fundamental, pues dependo de ti.

-Deseo que te amoldes a mis necesidades y que nunca me falles, que seas mi soporte emocional.

-Ahora bien, si por algún motivo no me puedes dar lo que te pido te aviso que vamos a tener un problema, porque toda mi frustración, soledad y rabia acumulada va a ser descargada sobre ti. Tú ya eres mi propiedad, ya no eres libre, estás para llenarme y satisfacerme.
(Extracto del libro de Pablo Flores Laymuns)

Realizar este ejercicio con total sinceridad y desapego nos ayudará a vernos y a entendernos más en profundidad desde dónde y para qué atraemos la pareja.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only